Reflexionan sobre desafíos actuales y futuros del transporte aéreo en Chile

En el evento se abordaron las tendencias en el ámbito del transporte aéreo.

12.10.2017

“Transporte Aéreo en Chile: Desafíos actuales y futuros” fue el seminario organizado por la Escuela de Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en conjunto con el Centro de Alumnos de la Unidad Académica, en el que especialistas de diversos ámbitos se refirieron a las tendencias en el ámbito del transporte aéreo.

La instancia académica contó con las presentaciones de Jaime Binder, secretario general de la Junta Aeronáutica Civil;  Jorge Santelices, inspector de Operaciones Aéreas de la Sección de Gestión de Seguridad Operacional de la Dirección General Aeronáutica Civil; Boris Olguín, director de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas; y Carmen Gloria Serrat, directora comercial de SKY Airlines.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Ingeniería de Transportes, Cecilia Montt, expresó que “en el mundo de hoy existen cada vez más necesidades, y esto aplica claramente al tema del transporte”. Por ello, sostuvo, con la realización de este seminario se busca contar con una visión más amplia de las nuevas tendencias desde la perspectiva de los especialistas.

“Entendemos la importancia de tratar este tema en el ámbito universitario, y por lo mismo resulta fundamental que este ejercicio se realice escuchando y dialogando con los entes directamente vinculados a él. Las exposiciones de nuestros invitados permiten conocer más a fondo la realidad y beneficios del transporte aéreo, que indudablemente servirá de insumo básico para desarrollar las nuevas tendencias en la materia”, mencionó la autoridad de la Escuela.

En representación de los estudiantes de la Unidad Académica, el presidente de su Centro de Alumnos, Matías Saavedra, explicó que “este seminario es una instancia de aprendizaje sobre los principales desafíos y proyecciones del transporte aéreo en materia de infraestructura, operación, seguridad, desde la perspectiva tanto pública como privada del contexto nacional”.

Finalmente, el representante estudiantil agradeció a los expositores “por darse el tiempo de compartir con nosotros y contribuir al desarrollo profesional de cada uno de los oyentes”, junto con valorar el apoyo de la Dirección de la Escuela de Ingeniería de Transporte durante su gestión.

Dirección General de Vinculación con el Medio