Profesor Claudio León de la Barra dictará clases en universidades de España

El académico de la Escuela de Negocios y Economía llevará a cabo un taller sobre creatividad y desarrollo de nuevos productos, entre otras acciones de vinculación en instituciones de Educación Superior hispanas.

13.10.2017

El profesor Claudio León de la Barra de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV viajará en los próximos días a España, donde realizará diversas actividades académicas en destacadas universidades de ese país.

En específico, el jueves 19 de octubre llevará a cabo el “Taller de Creatividad y Desarrollo de Nuevos Productos” en la Universidad Politécnica de Cartagena, actividad dirigida a profesores y alumnos de las áreas de Ingeniería y Negocios de dicho plantel.

Por otra parte, en la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerá la Charla y Taller inaugurales sobre "Creativity Management" en el Postítulo Creatividad Aplicada, que dicta dicha institución y que congrega temáticas creativas relacionadas con psicología, educación, artes y ciencias, y negocios.

Además, el académico sostendrá reuniones con académicos de la Universidad Politécnica de Cartagena sobre asuntos de interés mutuo, relacionados con la realización de actividades conjuntas en Creatividad e Innovación, en particular, el lanzamiento de un programa de capacitación en modalidad on-line. Además, se tratarán temas como la organización de ENEFA 2018 y se analizará el desarrollo del Observatorio Pyme por parte de nuestra Universidad, entre otros.

León de la Barra también se reunirá con académicos de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Granada para avanzar en proyectos de interés común en áreas de Creatividad e Innovación, lo que también tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid, con académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Psicología de esa institución.

Cabe destacar que estas redes de contactos han surgido a través de FAEDPYME (Fundación para el Análisis Estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa), una red iberoamericana de académicos, además de los Programas de Emprendimientos de Base Tecnológica que desarrollan las universidades mencionadas.

Dirección General de Vinculación con el Medio