Proceso de Admisión 2019: Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Apoyo en orientación de carreras y beneficios en forma presencial, telefónica y virtual.

Como es ya tradicional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del Proceso de Admisión 2019 desplegará un especial trabajo de atención al público durante la Semana de la Postulación, tanto de forma presencial como a través de sus plataformas de Redes Sociales y Call Center.

Las actividades que realizará la Casa de Estudios comenzarán el miércoles 26 de diciembre, momentos en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y se extenderán hasta el sábado 29 en modalidad presencial y domingo 30 hasta el medio día por Call Center y Redes Sociales.

De esta forma, en el primer nivel de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) habrá un equipo a disposición de los postulantes, compuesto por estudisnres de la misma Casa de Estudios que podrán resolver dudas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas como, por ejemplo, la gratuidad. Además, se contará con la presencia de algunos asistentes sociales.

Desde los días previos, los jóvenes podrán ensayar su postulación ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión, a través del Simulador de Postulaciones con el que cuenta la Católica de Valparaíso mediante una aplicación en la página web pucv.cl destacado como uno de los mejores y más eficientes según orientadores y postulantes.

Paulina Chacón, coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, explica que la Institución asume con gran responsabilidad el desafío de ayudar a los postulantes en este proceso, tal vez el más importante para muchos de ellos en esta etapa de la vida, de forma que puedan experimentarlo de la manera más natural posible y sin presiones.

“Para nosotros es fundamental entregar información fidedigna a los postulantes para que en esta época tengan todos los elementos necesarios para tomar sus decisiones con tranquilidad y segurdad. Entendemos que se enfrentan a una importante etapa en sus vidas, por lo tanto, asumimos desde nuestra vocación pública, la responsabilidad de acompañarlos y guiarlos en el proceso.”, afirma Paulina Chacón.

Finalmente, para quienes hayan optado por la vía de los Ingresos Complementarios, la Institución cuenta con tres mecanismos para dar a conocer el resultado de las postulaciones. Se ofrecerá un consultor en la página web donde las personas podrán ingresar su RUT y aparecerá su resultado a partir del día lunes 17 de diciembre. A los seleccionados se les informará también vía correo electrónico y los ubicará telefónicamente.

Para contactarse con los call center se puede llamar al 6006267828 desde red fija y 32 2372980 desde celulares.

Dirección General de Vinculación con el Medio