Proceso de Admisión 2018: Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Apoyo en orientación de carreras y beneficios en forma presencial, telefónica y virtual.

Como es ya tradicional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del Proceso de Admisión 2018 desplegará un especial trabajo de atención al público durante la Semana de la Postulación, tanto de forma presencial como a través de sus plataformas de Facebook y call center.

Las actividades que realizará la Casa de Estudios comenzarán el martes 26 de diciembre, momentos en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y se extenderán hasta el sábado 30.

De esta forma, en el primer nivel de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) habrá un equipo a disposición de los postulantes, compuesto especialmente por asistentes sociales que podrán resolver dudas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas como, por ejemplo, la gratuidad.

Desde los días previos, los jóvenes podrán ensayar su postulación ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión, a través del Simulador de Postulaciones con el que cuenta la Católica de Valparaíso mediante una aplicación en Facebook, destacado como uno de los mejores y más eficientes según orientadores y postulantes.

Asimismo, los interesados también podrán poner en práctica su proceso a través de la página web http://simulapsu.ucv.cl/

Paulina Chacón, coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, explica que la Institución asume con gran responsabilidad este desafío de ayudar a los postulantes en este proceso, tal vez el más importante para muchos de ellos en esta etapa de la vida, de forma que puedan experimentarlo de la manera más natural posible y sin presiones.

 “Es fundamental para nosotros apoyar a los jóvenes poniendo a su disposición distintas alternativas de consulta, de manera que ellos opten por la que más les acomode. Si bien disponemos de un fuerte apoyo vía Facebook, pensando sobre todo en que la mayoría utiliza mucho este tipo de herramientas tecnológicas, en especial las redes sociales, sabemos que también hay un número importante de interesados que prefiere venir presencialmente a la Universidad con familiares o amigos, o bien contactarse telefónicamente con nuestro call center”, afirma Paulina Chacón.

Finalmente, para quienes hayan optado por la vía de los Ingresos Complementarios, la Institución cuenta con tres mecanismos para dar a conocer el resultado de las postulaciones. Se ofrecerá un consultor en la página web donde las personas podrán ingresar su RUT y aparecerá su resultado. A los seleccionados, la PUCV les informará también vía correo electrónico y los ubicará telefónicamente.

Para contactarse con los call center llamar al 32 237 2660 desde red fija y 32 237 2661 desde celulares.

Dirección General de Vinculación con el Medio