V Feria de Emprendimiento PUCV reunió a representantes del ecosistema del Gran Valparaíso

Charlas, exposiciones y stands relacionadas con la innovación y emprendimiento marcaron la jornada.

01.12.2017

La Incubadora de Negocios PUCV Chrysalis, el proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería PUCV, el Club de Mentores PUCV y Gen E, la Incubadora Social de la casa de estudios, organizaron conjuntamente la quinta versión de la Feria de Emprendimiento.

En el inicio de la actividad, el rector Claudio Elórtegui dio la bienvenida a los asistentes, marcando especial énfasis en el rol que ha tenido la PUCV para el desarrollo económico de Valparaíso.

“Por una lado, Chrysalis fue reconocida como una de las mejores incubadoras de negocios en el continente y, por otra parte, Gen-E fue la primera incubadora social universitaria en Latinoamérica. Esto nos ha permitido asesorar emprendimientos ligados a la tecnología y la generación de nuevos productos donde, también, apoyamos a emprendedores sociales para que pueden salir adelante gracias al apoyo de la PUCV”, indicó en la oportunidad.

El evento que se realizó en la Avenida Brasil, convocó a diferentes actores de la comunidad, como estudiantes, académicos, emprendedores y transeúntes que tuvieron la oportunidad de asistir a charlas que se realizaron sobre innovación y emprendimiento. Además, 40 expositores tuvieron la posibilidad de dar a conocer su labor ligada a temáticas de desarrollo, tecnología e innovación social.

El director regional de Corfo, Gianni Rivera, explicó que “la intención es que todos se sientan parte de esto, porque es muy importante que haya inclusión social. Cuando el país avanza, tiene que ser para todos y sentimos que esta universidad ha sido capaz de identificar y considerar a todos estos actores”.

En relación a las charlas que se ofrecieron a la comunidad, destacó la exposición de los representantes de las incubadoras PUCV y del proyecto Ingeniería 2030, quienes dieron a conocer su experiencia liderando equipos de emprendimiento e invitaron a la comunidad universitaria y regional a participar de las iniciativas y convocatorias que se ofrecen durante el año.

Por Macarena Guerra

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados