PUCV y Empresa Portuaria de Valparaíso suscriben convenio para realización de actividades culturales

Bajo este acuerdo, se realizarán numerosos conciertos y el programa de Cine en Vacaciones para el período de vacaciones de invierno 2017.

12.05.2017

Un acuerdo de cooperación para la realización de actividades culturales fue suscrito entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Empresa Portuaria de Valparaíso. Con esta alianza, EPV se constituye en colaborador de la Casa de Estudios, cooperando con parte de los costos asociados a la realización de actividades culturales como Conciertos para la Juventud y Conciertos Educacionales.

Bajo este acuerdo, se realizarán Conciertos para la Juventud, 7 Conciertos Educacionales en el Parque Cultural de Valparaíso, 12  conciertos de los conjuntos estables de la Universidad en establecimientos educacionales de la ciudad, y el programa de Cine en Vacaciones para el período de vacaciones de invierno 2017. 

Durante la ceremonia de firma, el rector Claudio Elórtegui comentó que “la actividad cultural de la PUCV, que es muy variada y extensa, llega a muy diversos públicos haciendo uso de la gran capacidad de creación de nuestra Universidad. Me parece notable que la Empresa Portuaria de Valparaíso esté apoyando estas actividades dirigidas a niños y niñas de sectores vulnerables de Valparaíso en la lógica de alianzas. Se está configurando una verdadera alianza estratégica que considero muy necesaria en una ciudad como Valparaíso, en la que cuesta tanto que podamos trabajar juntos los distintos actores”.

En la misma línea, el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Cristián Calvetti, manifestó que este convenio representa “una múltiple sinergia y coordinación entre la PUCV y la Empresa Portuaria de Valparaíso. Buscamos poder establecer esta unión, esta amalgama que hoy día tenemos entre la actividad portuaria y el quehacer universitario. Agradecemos el apoyo y el soporte que nos entrega la Universidad Católica de Valparaíso en esta materia, y esperamos poder seguir trabajando en el futuro  en estas acciones”.

El presente año, la Unidad de Extensión Cultural de la PUCV, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio, tiene programada una serie de actividades artístico musicales para los habitantes de la región, y en particular para los estudiantes del sistema escolar de la comuna de Valparaíso, con especial énfasis en aquellos provenientes de los sectores sociales más vulnerables.

En tanto, Puerto Valparaíso, como parte de su misión en lo relativo al desarrollo sustentable, ha definido mantener una constante preocupación por la comunicación y relación con la comunidad de la ciudad. En dicho contexto, y en el marco de su responsabilidad social, ha querido participar y colaborar con instituciones y servicios locales de carácter público y también privado.

Dirección General de Vinculación con el Medio