Proceso de Admisión 2020: Semana de la Postulación en la PUCV

Un completo equipo prestará orientación sobre carreras y beneficios. Los interesados podrán realizar sus consultas de manera presencial, telefónica y virtual.

20.02.2020

El Proceso de Admisión 2020 entra en su etapa decisiva y, como es tradición, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará un completo trabajo de atención al público durante la Semana de la Postulación.

Las actividades, que se concentrarán de forma presencial como a través de sus plataformas de Redes Sociales y Call Center, comenzarán el lunes 24 de febrero, momento en la que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y se extenderán hasta el viernes 28.

En el primer nivel de Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso) habrá un equipo a disposición de los postulantes, compuesto por alumnos de la universidad, quienes resolverán consultas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas relacionadas. Complementariamente, se contará con la presencia de asistentes sociales.

ENSAYO DE POSTULACIÓN

De manera paralela, los estudiantes pueden ensayar su postulación ingresando sus datos y calculando el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del Sistema Nacional de Admisión, a través del Simulador de Postulaciones con el que cuenta la PUCV por medio de una aplicación en la página web www.pucv.cl, el cual ha sido destacado como uno de los mejores y más eficientes según orientadores y postulantes. 

Como un gran desafío para la Institución ha definido la coordinadora general de Comunicación Institucional de la PUCV, Paulina Chacón, el asesorar a los postulantes durante este proceso, considerando que para muchos de ellos es uno de los más importantes en esta etapa de la vida. Por esta razón es que se busca que puedan experimentarlo de manera natural, idealmente sin mayores presiones.

“Entendemos que viven un trascendental momento en sus vidas y es por ello que, asumiendo nuestra vocación pública, tomamos la responsabilidad de acompañarlos, guiarlos y apoyarlos en este proceso”, cuenta Paulina Chacón.

Al respecto, agrega: “es nuestro deber entregar información real a los postulantes para que tengan todos los elementos necesarios para tomar sus decisiones con tranquilidad y seguridad”.

Para contactarse con la plataforma de Call Center se puede llamar al 6006267828 desde red fija y al fono 32 2372980 desde celulares.

Dirección General de Vinculación con el Medio