Semana Santa: Orquesta de Cámara de la PUCV se presentará en Limache y Reñaca

Los conciertos contemplan piezas de Wilhelm van Wassenaer, Geral Finzi, Johann S. Bach, Paul Hindemith y Arthur Honegger.

08.03.2018

Como es tradicional, la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado, realizará su tradicional concierto de Semana Santa el viernes 30 de marzo, a las 19 horas, en la Iglesia de las 40 horas de Limache, y en la Parroquia Santa María de los Ángeles, en Reñaca, el domingo 1 de abril, a las 18.30 horas.

Ambas presentaciones abrirán con “Concerto Armónico N°1 en sol M para cuerdas” del compositor holandés Wilhelm van Wassenaer (1692-1766).

Posteriormente, ejecutarán “Romance para Cuerdas”, del inglés de la primera mitad del siglo XX Gerald Finzi, compositor que refleja una enorme capacidad para desarrollar aspectos melódicos y armónicos.

Le seguirán dos composiciones de Johann S. Bach (1685-1750): “Oratorio de Pascua” BWV 249, que sitúa un segundo movimiento instrumental para oboe y cuerdas, pausado y en adagio, marcado por una profundidad sin concesiones, y la sinfonía inicial de la cantata secular “Non sa che sia dolore” BWV (“No se sabe lo que es dolor”), uno de los más bellos ejemplos de fluidez bachiana, en el cual flauta y cuerdas entran en un juego contrapuntístico digno del maestro alemán.

Continuará el concierto con “Trauermusik”, de Paul Hindemith, breve pieza para viola y orquesta de cuerdas escrita el 21 de enero de 1936 en memoria del rey Jorge V, quien falleció la noche anterior, y que fue transmitida en vivo desde un estudio de la radio de la BBC.

Finalmente, de Arthur Honegger, la Orquesta de Cámara PUCV interpretará “Concerto da Camera”, obra en tres movimientos para la inusual combinación de flauta traversa, corno inglés y cuerdas, escrito al final de su carrera.

Dirección General de Vinculación con el Medio