Carreras de la PUCV destacan en ranking de empleabilidad del Ministerio de Educación

La PUCV alcanzó una destacada ubicación en el ranking de empleabilidad en el país.

El estudio, que midió a 44 carreras, constató el liderazgo de algunas escuelas como Derecho, Kinesiología, Comercio y Pedagogía, entre otras.  Asimismo, otras áreas de la Católica de Valparaíso alcanzaron el segundo lugar en cuanto al acceso al empleo y renta percibida por sus graduados.

13.09.2011

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso alcanzó una destacada ubicación en el ranking de empleabilidad en el país, según el reciente Informe Futuro Laboral elaborado por el Ministerio de Educación.

El registro constató el liderazgo de las carreras de Derecho, Contador Auditor,  Pedagogía en Castellano, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física y Kinesiología, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Construcción, que se ubicaron en el primer lugar.

Asimismo, otras carreras de la Católica de Valparaíso se ubicaron en el segundo lugar, entre ellas Agronomía, Ingeniería Comercial, Psicología y Arquitectura. Destacaron en esa posición también Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía  en Educación de Párvulos y Periodismo.

La secretaría de Estado sistematizó información detallada, por institución, de 44 carreras impartidas en el sistema de educación superior chileno, tanto universitario como técnico profesional, respecto del empleo que consiguen sus egresados, las rentas a las que acceden, las matrículas y los aranceles que deben pagar.

El análisis en 8 áreas del conocimiento: Administración y Comercio Agropecuaria, Ciencias Sociales, Arte y Arquitectura, Educación, Salud, Humanidades, Derecho y Tecnología.

La selección de las carreras consideradas se fundamenta en que cuentan con un mayor número de titulados en los años 2005, 2006, 2007 y 2008, y en que hay al menos tres instituciones que cumplen con el número mínimo de casos necesarios para entregar la información (mayor o igual a 25 titulados en cada variable).

El Informe Futuro Laboral entrega datos sobre empleabilidad al primer y segundo año, ingresos genéricos de la carrera de todas las instituciones, número de matriculados, tasas de deserción al primer y segundo año, origen educacional de los estudiantes, promedio PSU de los alumnos de primer año y promedio de notas de enseñanza media del total de la carrera, número de titulados 2009 y tiempo promedio que demoraron, además datos sobre valores de arancel y matrícula 2010.

La información tiene su origen en las instituciones que entregan los registros de sus  titulados; el cruce de antecedentes realizado por la Subdirección de Estudios del Servicio de Impuestos Internos, en base a declaraciones de impuestos de los contribuyentes; y el procesamiento y validación que realiza el SIES de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Ver detalle de carreras en http://www.futurolaboral.cl/fies/40index.php

 

Por Karen Naylor/J.P.G.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166