Galería E: Artista Pía Sommer presenta muestra de video y arte sonoro

“Archivo MAR / memoria RAM”, se denomina la exposición que se presenta en Cerro Alegre en Valparaíso desde el 10 de septiembre al 6 de noviembre.

"La sala es el almacenador temporal de la memoria, el mar es el archivo temporal de la sala" reza parte del documento proyectado en la galería.

12.09.2011

Una exposición audiovisual, que combina la video pintura y la instalación sonora, fue inaugurada el sábado 10 de septiembre en Galería E de Cerro Alegre (Calle Lautaro Rosas N° 344, Valparaíso).

El montaje es una creación de Pía Sommer, egresada del Instituto de Arte de la PUCV, quien ha desarrollado diversos proyectos relacionados con instalación y arte sonoro, donde las pistas de audio, el registro audiovisual y la gráfica son sus principales herramientas.

“Archivo MAR/memoria RAM” corresponde a una proyección de un video que muestra un paisaje en blanco y negro de una playa. Al retirarse las olas, sobre la arena aparece poco a poco un mapa fosforescente. Estos trazos luminosos, que van adquiriendo mayor fuerza lumínica, conforman en su totalidad un circuito de memoria RAM (random-access memory) mientras el sonido del mar continúa.

”El truco fluor se trata de la incorporación de sustratos fluorescentes a la gráfica. Para tal aparición, utiliza la técnica de video pintura, que consiste en una proyección de imagen a la pared, pincelada con pintura luminosensible”, explica la artista.

La exposición – que cuenta con el apoyo de la Católica de Valparaíso a través de su Unidad de Extensión Cultural- permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre en Galería E, de martes a domingo, entre las 11 y 20 horas. Para mayor información, está disponible el teléfono (32)2254624 y el correo electrónico contacto@casae.cl. Acceso liberado

Por Verónica Muñoz/J.P.G
Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166