Grupo Manush y músicos invitados se presentarán en ciclo musical del Teatro Municipal de Viña del Mar

Desde el barroco europeo a los sonidos del jazz estadounidense, el quinto concierto del año que la PUCV ofrecerá en el foyer del recinto viñamarino será un recorrido por distintas partes del mundo de la mano de violines, piano y guitarras.

22.06.2015
“De Nápoles a New Orleans” se titula el concierto que el sábado 27 de junio ofrecerá la agrupación Manush junto a músicos invitados, como parte del ciclo que la PUCV efectúa en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

Manush - Jazz Gitano

El 27 de junio la PUCV propone un viaje musical por el mundo a cargo del grupo Manush y músicos invitados.

Con entrada gratuita, el espectáculo se iniciará a las 19:30 horas y contempla dos partes: la primera de ellas se concentrará en música europea desde los salones del barroco al postromanticismo, con música de Johann Sebastian Bach a Francesco Tosti, en un recorrido por Alemania, Austria, Polonia e Italia. Esta parte del programa estará a cargo del Sebastián Rojas (violín), Aníbal Correa (piano) y Rodrigo Quintero (barítono).

La segunda parte del concierto contará con la intervención de la agrupación de gypsy jazz “Manush”, que interpretará piezas del folclore ruso y obras propias de las bandas de jazz norteamericanas, además de una versión especial de “La jardinera” de Violeta Parra.

Esta actividad corresponde al quinto evento del ciclo que la Universidad desarrolla en Viña del Mar, como parte de su XXXV Temporada Artística, que incluye diversas expresiones culturales a lo largo de la región, tales como cine, conciertos educacionales, ciclos corales en iglesias, entre otros.

Dentro de los próximos conciertos que la PUCV desarrollará como parte de este ciclo se incluye la presentación del Grupo Percusión Valparaíso, bajo la dirección de Nicolás Moreno, el viernes 24 de julio con un homenaje al compositor brasilero Ney Rosauro y la presencia de solistas del Coro Femenino de Cámara de la PUCV con un repertorio de la segunda mitad del siglo XX.

PROGRAMA
PRIMERA PARTE
“Los salones de Europa del barroco hasta el post-romanticismo”

JOHANN S. BACH (ALEMANIA, 1685 -1750)
Siciliano
De Sonata para teclado y violín en do menor BWV 1017

WOLFGANG A. MOZART (AUSTRIA, 1756 -1791)
Aria Deh vieni alla finestra
De la ópera Don Giovanni KV. 527

LUDWIG V. BEETHOVEN (AUSTRIA, 1770 -1827)
Sonatina para mandolina y piano en do mayor, WoO 44ª

GIOACHINO ROSSINI (ITALIA, 1792 -1868)
Aria Largo al factótum
De la ópera El barbero de Sevilla
FRÉDÉRIC CHOPIN (POLONIA, 1810 -1849)
Nocturno para piano solo en fa menor opus póstumo

GAETANO BRAGA (ITALIA, 1829 -1907)
Serenata del ángel para Barítono, violín y piano

FRITZ KREISLER (AUSTRIA, 1875 -1962)
Tamboril Chino para violín y piano

FRANCESCO P. TOSTI (ITALIA, 1846 -1916)
A vucchella canción napolitana

SEGUNDA PARTE
“De lo folclórico a lo urbano en la modernidad”

Quinteto hot jazz “Manush”

TRADICIONAL FOLCLÓRICO RUSO
Ojos Negros – Dos guitarras

NICK LA ROCCA – ORIGINAL DIXIELAND JASS BAND (EE.UU, 1889 -1961)
Tiger rag

JUAN TIZOL (EE.UU, 1900 -1984)
Caravan

ALEJANDRO BARRIENTOS – MANUSH (CHILE, 2009)
Swing de parís (2013)

VIOLETA PARRA (CHILE, 1917 -1967)
La jardinera

DUKE ELLINGTON (EE.UU, 1899 -1974)
It don’t mean a thing

TURNER LAYTON (EE.UU, 1894 -1978)
After you’ve gone

TRADICIONAL GOSPEL (EE.UU, siglo XVII)
When the saints go marchin’ in

Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166