PUCV inaugura ciclo de conciertos en Municipal de Viña del Mar

El ensamble de vientos Sibelius y la pianista Patricia Escobar serán los encargados de abrir la temporada musical que la Universidad desarrolla en el recinto municipal.

07.04.2015

Ensamble Sibelius

El ensamble Sibelius y la pianista Patricia Escobar inauguran el ciclo de conciertos que la PUCV, a través de su Instituto de Música y Unidad de Extensión Cultural, ofrecerán en el Municipal de Viña del Mar.

Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Stravinski y Piazzolla incluirá el primero de los quince conciertos gratuitos que la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso efectuará a lo largo del año en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar. El montaje inaugural, que tendrá lugar el viernes 17 de abril a las 19:30 horas, estará a cargo del Ensamble de Vientos Sibelius, que dirige Ricardo Morales, y la pianista Patricia Escobar.

El concierto, denominado “Forte Piano”, se paseará por obras del período barroco, romántico y neoclásico, además de composiciones contemporáneas. Especial protagonismo tendrán Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven, con obras que serán interpretadas con clarinetes, fagot, corno francés, cornet y piano.

unnamed

Otros de los elencos destacados que participarán en la temporada son el Ensamble Ex Corde y Coro Femenino de Cámara, quienes ofrecerán cuatro conciertos en el marco de este ciclo musical.

La temporada – organizada conjuntamente por el Instituto de Música y la Unidad de Extensión Cultural de la PUCV – continuará con el concierto a cargo de Analia Marigliano (piano), Manuel Simpson (violín) y Eduardo Simpson (violocello) el viernes 15 de mayo, para incluir en sus siguientes fechas varios conciertos a cargo del Coro Femenino de Cámara PUCV y el Ensamble Ex Corde PUCV –ambos dirigidos por Pablo Alvarado -, además de elencos integrados por académicos y ex alumnos de la Universidad.

Es así como llegarán hasta el foyer el “Consort Guitarrístico de Chile”, con un repertorio de música clásica, latinoamericana y contemporánea; la agrupación de gypsy jazz “Manush”, dirigida por Sebastián Rojas, junto al barítono Rodrigo Quinteros; el “Grupo Percusión Valparaíso”, bajo la dirección de Nicolás Moreno, y música antigua de los siglos XVII y XVIII a cargo del trío dirigido por Alejandro Lavanderos. El segundo semestre continuará con la visita especial de la pianista francesa Aline Piboule, a la que se suman fechas con la agrupación “Memoria de América” con piezas coloniales y que dirige Eunice San Martín; la Orquesta del Conservatorio de Música PUCV, bajo la batuta de Gonzalo Venegas; el tradicional Concierto de Maestros, que reúne alos profesores formadores del Conservatorio, el montaje “Ecos francolatinos” a cargo de Kathya Galleguillos, Assaf Leibowitz y Daniela Barenboim, para finalizar en diciembre con la Orquesta Andina, que dirige Félix Cárdenas.

Este ciclo de conciertos se inserta en la XXXV Temporada Artística de la PUCV, que incluye conciertos en diversas partes de la región y muestras audiovisuales en su Cineteca, ubicada en Valparaíso, además de actividades en tras áreas del arte y la cultura.

 

Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166