CEA: Institutos Jacques Maritain Chile-Argentina realizaron coloquio en torno a la obra del filósofo francés

14.10.2014

“Un humanismo integral para nuestro tiempo” fue el título del Quinto Coloquio Bi-Nacional de los Institutos Jacques Maritain de Chile y Argentina, que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Santiago, organizado en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez.

El coloquio se desarrolló en el Centro de Estudios Avanzados ubicado en Santiago.

El coloquio se desarrolló en el Centro de Estudios Avanzados ubicado en Santiago.

Durante los días 9 y 10 de octubre, asistentes y expositores de Italia, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, se reunieron para discutir sobre democracia, política, economía, humanismo y construcción social, junto al pensamiento Maritain en Europa y América Latina, entre otros tópicos.

En el acto inaugural, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, destacó la calidad de los panelistas y asistentes, así como la contribución de la Universidad en torno a la obra del filósofo francés Jacques Maritain “tan vinculada a la naturaleza de nuestra institución”, señaló. Luego agregó que “en este Siglo XXI, Jacques Maritain nos interpela para la búsqueda del bien común, tal como lo hace el Papa Francisco”.

El evento contó también con la presencia de los presidentes de los institutos Maritain de Chile y Argentina, Sergio Fernández y Julio Plaza, además del secretario general a nivel internacional, Gennaro Curci.

También, fue la instancia para realizar un homenaje póstumo a Otto Boye, consejero de Jacques Maritain Chile, quien ostentó diversos cargos en el extranjero y destacó por sus numerosas publicaciones y ensayos políticos.

Por Waleska Moyano

CEA

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166