PUCV y universidades de la región se adjudican proyecto interinstitucional para la inclusión del MINEDUC

21.03.2014

Recientemente el Ministerio de Educación confirmó la adjudicación del Proyecto Interinstitucional denominado “Fortalecimiento de las Competencias de Inclusión Universitaria en la Región de Valparaíso”, ejecutado el año 2013 en forma conjunta por las universidades de Playa Ancha, de Valparaíso, Santo Tomás y Católica de Valparaíso.

En el proyecto participan conjuntantemente las universidades Católica de Valparaíso, de Playa Ancha, de Valparaíso y Santo Tomás.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los sistemas de apoyo a los estudiantes en situación de discapacidad que cursan carreras en las instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso, a modo de lograr mayores medidas de acción inclusivas.

En el área de la cultura inclusiva, se aportará a través de la entrega de información en el tema del desarrollo de buenas prácticas y la realización de actividades deportivas y artístico-culturales con colectivos de personas en situación de discapacidad, todo esto con el fin de favorecer una visión más inclusiva.

Por el lado de la gestión institucional, se mejorará la accesibilidad a la información en dependencias institucionales y en documentos informativos. Además, se sistematizará el seguimiento de procesos y vinculación con centros de recursos.

En cuanto a la gestión académica, se potenciará el apoyo y orientación a estudiantes en situación de discapacidad, el desarrollo de programas formativos para docentes en elaboración de material didáctico con diseño universal, el fenómeno de investigaciones de pregrado en la temática inclusiva y se continuará implementando el centro de recursos para la inclusión educativa próximo a inaugurar. Se entregarán apoyos pedagógicos a estudiantes en situación de discapacidad.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166