Escuela de Ingeniería Comercial patrocinó seminario en que expuso Álvaro Vargas Llosa

11.11.2013

“Aprender a Invertir: El Desafío de la Clase Media” es el nombre del seminario que recientemente organizó FinanCoach (www.financoach.com) y que fue patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Escuela de Ingeniería Comercial.

En la oportunidad fueron tres los expertos que expusieron sus ideas en torno al tema central del encuentro, que estuvo dirigido responder a aquellas personas que buscan el bienestar de sus familias, sin tener que renunciar a disponer de tiempo para disfrutar y estar presentes en la educación y crecimiento de sus hijos, y que sienten que puede lograrse un equilibrio entre autorrealización y prosperidad.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Renzo Devoto, junto a los expositores Hernán Herrera y Álvaro Vargas Llosa.

El investigador, periodista, escritor e inversionista peruano Álvaro Vargas Llosa ofreció la conferencia “Y tú, ¿dónde pones tu dinero?”, en la que presentó una de las investigaciones más relevantes que se han realizado en materia de educación financiera, y a través de la que pone al alcance de la clase media herramientas utilizadas por grandes inversionistas.

Vargas Llosa, quien fue escogido entre los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica en 2012 por la revista Foreign Policy, explicó los principios utilizados por destacados autores como Benjamin Graham, Warren Buffet y Peter Lynch, entre otros, buscando que cualquier persona se atreva a invertir, con riesgo mínimo y obteniendo resultados reales.

El ingeniero comercial Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, presentó la charla “Cómo incentivar la cultura del Ahorro”, ocasión en la que entregó consejos prácticos para que las personas ahorren y puedan cambiar su futuro al momento de jubilarse. Además, se refirió a la experiencia de su emprendimiento y al creciente interés que tiene la clase media por educarse financieramente y tomar el control de sus finanzas.

Hernán Herrera, creador de Financoach, abordó ‘Aprender a Invertir’, centrándose en cómo crear un patrimonio rentable considerando las alternativas de inversión existentes en Chile. Asimismo, alentó a los presentes a sumarse al ‘Año de la Educación Financiera’, iniciativa impulsada por Financoach para el próximo año.

El seminario se realizó en CasaPiedra y contó con la asistencia de más de 250 personas que recibieron información sobre los programas de postítulo y postgrado que la PUCV impartirá en la Región Metropolitana a partir de 2014.

Por María José Ekdhal

Escuela de Ingeniería Comercial

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166