Documentalista Victor Kossakovsky ofrecerá seminario para realizadores en Chile

Abiertas las postulaciones para participar en el proyecto, que corresponde a una iniciativa de la PUCV y Parallel 40 financiada a través de Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes.

El director ruso Victor Kossakovsky vendrá a Chile a dictar un seminario para realizadores.

El director invitado ha recibido más de un centenar de premios, con retrospectivas en el MoMA de Nueva York y el Centro Pompidou en París.

31.01.2014

Clases magistrales, grabaciones en terreno y la supervisión de filmes realizados por alumnos son parte de las actividades que realizará en Chile el director ruso de cine documental Victor Kossakovsky. Su visita se gestará a través de un Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura adjudicado por la PUCV, quien trabajará junto a Parallel 40 en la producción de un seminario dirigido a realizadores nacionales y regionales.

El “Seminario magistral de cine documental” – que se desarrollará desde el 6 al 25 de marzo  en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- abrió su proceso de postulaciones y selección, que se extenderá hasta 14 de febrero. Las actividades prácticas incluirán tres semanas con clases teórico prácticas de lunes a viernes en Valparaíso donde Kossakovsky enseñará su método de trabajo.

Durante ese período, los participantes tendrán oportunidad de realizar un documental en Valparaíso y recibir la guía del director ruso. El producto final será parte de una muestra y posteriormente editado en DVD para su divulgación.

La iniciativa cuenta con un financiamiento del CNCA de 18 millones de pesos y se enmarca en la línea de Fondo Audiovisual – Formación capacitación regional 2013 – Actividades formativas gratuitas.

Del director
Victor Kossakovsky es en estos momentos uno de los grandes directores de documentales de referencia internacional. Sus películas han recibido más de un centenar de premios nacionales e internacionales. Debutó en el mundo de la dirección cinematográfica el 1989 con Losev y The Belovs fue la obra que le dio a conocer. Recientemente ha destacado Svyato (2006) y ¡Vivan las Antípodas! (2011), película incluida en la programación de la Cineteca PUCV a través de El Documental del Mes. El MoMA (Nueva York) y el Centro Pompidou (París) le han dedicado retrospectivas.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Bases y postulaciones de Taller de dirección de Victor Kossakovsky en Chile

CV Victor Kossakovsky

Las Reglas de Kossakovsky

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166