Convenio con Universidad Estatal de Dakota del Norte beneficiará movilidad e investigación

07.05.2013

Con el objetivo de fomentar una mayor cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Estatal de Dakota del Norte (NSDU), ambas instituciones firmaron hoy un convenio marco de colaboración, que permitirá a futuro el desarrollo de programas de investigación de postgrado e intercambio estudiantil. La ceremonia fue encabezada por el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el vicerrector Adjunto de Proyección Internacional de la NSDU, Kalidas Shetty.

El rector Claudio Elórtegui y Kalidas Shetty, vicerrector Adjunto de Proyección Internacional de la NSDU.

“Hoy se establece un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Estatal de Dakota del Norte en áreas en que ambas universidades son fuertes, y por lo tanto, puede haber un espacio de trabajo académico conjunto en Agronomía e Ingeniería de Alimentos. Ellos tienen una particular prioridad en esas dos áreas y en consecuencia se genera una potencialidad de trabajo muy amplia”, señaló el rector Claudio Elórtegui.

La reunión contó además con la presencia de diferentes autoridades de la PUCV, entre ellos, José Antonio Olaeta, decano de la Facultad de Agronomía; Gabriel Yany, decano de la Facultad de Recursos Naturales; Kamel Harire, decano de la Facultad de Teología; Jorge Saavedra, director de la Escuela de Alimentos; y Marcos Avilez, director de Relaciones Internacionales.

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

Gabriel Yany, Claudio Elórtegui, Kalidas Shetty y José Antonio Olaeta.

Uno de los propósitos de la firma del convenio marco entre ambas instituciones, consiste en fortalecer el programa de postgrado y doctorado en la Escuela de Alimentos, a través de la realización del intercambio y desarrollo profesional para estudiantes y cuerpo docente. Además, se pretende llevar a cabo un intercambio de nuevas tecnologías y métodos de dirección por medio de programas de extensión y de otro tipo.

“En la Universidad Estatal de Dakota del Norte tenemos un desarrollo muy amplio en el área de la Ingeniería en Alimentos. Con este convenio marco tenemos la intención de potenciar nuevas investigaciones con la PUCV, como también dar prioridad al intercambio de alumnos de doctorado. En este sentido, nos gustaría trabajar a futuro en un acuerdo que permita la doble titulación entre ambas universidades”, expresó Kalidas Shetty.

“Este acuerdo de colaboración está pensado en la futura unión que vamos a tener con la Facultad de Agronomía (…) Es por eso que la utilización de este convenio será multidisciplinario, tanto en el área de agronomía, como en el campo de los alimentos”, explicó Jacqueline Reveco, jefa de Extensión de la Escuela de Alimentos.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Post to Twitter


Avenida Brasil 2950, 4° piso, Valparaíso, Chile - Fono: (56) (32) 2273167 - (56) (32) 2273166