Mensaje del rector PUCV por Papa Francisco

Con gran satisfacción el mundo se enteró ayer de la elección de un nuevo pastor de la Iglesia Católica, acontecimiento que estremeció los corazones de los católicos y de la sociedad toda. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, de la orden jesuita es el primer latinoamericano en asumir esta trascendental misión; siendo sus principales características personales la austeridad y la sencillez.

Oraremos para que el Papa Francisco se convierta en una verdadera luz para sus fieles y consiga la anhelada “fraternidad”, que él mismo mencionó en sus palabras al iniciar ayer su apostolado.

Deberá orientar la Iglesia y confiamos plenamente en que el Espíritu Santo puso su mano sobre la elección de un Pontífice digno de los tiempos.

Como universidad católica nos llena de alegría y esperanza que el nuevo guía de la Iglesia en el mundo sea tan cercano a nuestro país.  Como entidad de educación superior nos llena de doble regocijo esta “buena nueva”, considerando la larga trayectoria y contribución  de la Compañía de Jesús al desarrollo de la educación y por la muy particular y fundamental relación con lo que al día de hoy es nuestra PUCV.

Claudio Elórtegui Raffo

Rector

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Post to Twitter